Conoce Nuestra Institución

Nuestra Historia

EL liceo Luis Alberto Vera inspira su nombre en un personaje que en su tiempo fue emprendedor, innovador y visionario, Don Luis Alberto Vera que supo desde sus inicios difíciles surgir con empeño y emprender la tarea de progreso inesperado para su época.

Como empresario ya en 1914 fundó la Sociedad Vera y Cía, que producía y elaboraba el
ají Pimentón “FARO”, exportándolo a varios países.

Reconocido por estar siempre preocupado del crecimiento y desarrollo económico y social de la Ciudad y la Provincia, impulsó obras relacionadas con la educación, la vivienda, la salud y en general, con todo lo relacionado al progreso de su tierra.

Para el año en curso, 2016, nuestro Establecimiento cuenta en su haber ya seis generaciones egresadas y todas tituladas como Profesionales de nivel Técnico y ad
portas del año 2017, se sumará la Carrera de Administración de Empresas que sumará las posibilidades laborales para todos nuestros estudiantes. El año 2015, cumplimos una gran meta, a saber completar nuestro equipamiento de las especialidades al alero del Proyecto TP 3.0 del Ministerio de Educación en donde quedaron las especialidades de Contabilidad y Atención de Párvulos provistas de equipamiento tecnológico de última generación, un laboratorio especial de computación fijo y otro móvil, junto con los implementos de artes, expresión artística, salud y primeros auxilios tan necesarios para la formación profesional de nuestros estudiantes

Perfil del Alumno (A)

Los (las) alumnos(as) del liceo técnico Luis Alberto vera deberá tener las siguientes características:

– Una persona con autodisciplina, sentido de responsabilidad y honestidad.

– Alumno comprometido con su aprendizaje. Capaces de asumir las responsabilidades que le competen a vida estudiantil.

– Con iniciativa y creatividad, con capacidad para adaptarse a las nuevas metodologías y tecnologías.

– Equilibrado emocionalmente y competentes para el trabajo en equipo, manteniendo buenas relaciones con los demás.

– Capaz de valorar el trabajo como proceso que lleva a mejorar la calidad de vida y realización personal.

– Conocedor de sus derechos y deberes como alumno de esta comunidad educativa

– Cuidadoso de su entorno, de la seguridad de sus compañeros y la propia.

– Poseedor de una autoestima que le permita valorarse y valorar a las demás personas

Nuestra Filosofía

Misión

Nuestra comunidad educativa pretende lograr en cada uno de nuestros estudiantes el desarrollo de su personalidad, que adquieran una formación técnica profesional, laica, solidaria y democrática capaces de enfrentar con éxito las profundas transformaciones que afectan al mundo actual, principalmente las relacionadas con las comunicaciones, la informática y el fácil acceso al conocimiento.

Visión

Queremos construir un modelo educativo que satisfaga los requerimientos del futuro, queremos educandos que asuman posiciones de liderazgo en la comunidad y que se propongan permanentemente nuevos objetivos de crecimiento personal dentro de su proyecto de vida.

Que nuestros jóvenes desarrollen constantemente sus habilidades personales, artísticas, deportivas, culturales y sociales